.

¿Por qué debo participar en la Huelga General del 29 de Septiembre?

¿Por qué debo participar en la Huelga General del 29 de Septiembre?
Porque, aún a pesar de ser una Huelga convocada muy tarde por unas cúpulas sindicales que desde el comienzo del actual periodo de crisis capitalista no han hecho más que negociar a la baja los derechos sociales, laborales y salariales del conjunto de la clase trabajadora, el 29 de Septiembre es una excelente oportunidad para dejarle claro a la patronal y al gobierno que los trabajadores y las trabajadoras no queremos esta contrarreforma laboral, no queremos perder más derechos históricamente adquiridos y no queremos pagar las consecuencias de una crisis que la mayoría trabajadora no hemos provocado. Por esto, la Huelga General del 29 de Septiembre, tiene que ser un clamoroso grito de rechazo a la patronal que se está beneficiando de esta crisis y a sus gestores políticos.

¿Es la Huelga General la solución definitiva a la crisis capitalista?
La Huelga General, por sí misma, y a pesar de que suponga un éxito en cuanto al respaldo que obtenga por los trabajadores y las trabajadoras, no es la solución a la crisis. Esta crisis no es algo “fortuito” que nadie podía prever. Este argumento es una mentira de quienes defienden un sistema capitalista que, periódicamente, genera este tipo de crisis más o menos profundas pero en las que, invariablemente, millones de trabajadores y trabajadoras vamos al paro, perdemos derechos sociales o laborales que sirven al capital para remontar nuevamente sus ganancias. En definitiva, el capitalismo no está en crisis; el  capitalismo es la crisis. Por lo tanto, la solución definitiva va asociada a la superación del sistema que las provoca.

¿Qué hacer?
El PCPE se dirige a la clase trabajadora, con o sin trabajo, a la juventud, a pensionistas… con un amplísimo programa económico, con el cual pretendemos tanto salir de la actual crisis sin una pérdida de derechos para la mayoría, como sentar las bases para la construcción de un nuevo modelo económico y político, el Socialismo, donde el lucro de una minoría explotadora basado en el robo cotidiano que a diario se comete contra la clase obrera, sea algo definitivamente erradicado.

¿Y cuáles son las alternativas que propone el PCPE ante la crisis?
Organizarse y participar activamente junto a quienes proponemos una solución que pase por dar la espalda quienes nos han arrastrado a esta situación aplicando unas políticas lesivas para los intereses de la mayoría. Dejar de escuchar y aceptar con resignación las mentiras de la patronal y sus lacayos políticos.¿Por qué seguir apoyando a quienes están destrozando la vida de millones de trabajadores a costa de proteger los beneficios de una minoría explotadora?.

Dicho de otra forma. Organizarse para derribar la contrarreforma laboral, pero también al capitalismo. Organizarse, en definitiva, en el PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS DE ESPAÑA (PCPE)